Shonen No Hitomi !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA HISTORIA

Ir abajo

LA HISTORIA Empty LA HISTORIA

Mensaje por duraz Vie Jul 25, 2008 1:42 pm

Slam Dunk


Es un manga de 31 volúmenes (recopilatorios) obra de Takehiko Inoue que narra la historia de un estudiante de preparatoria llamado Hanamichi Sakuragi, que sufre una serie de rechazos amorosos hasta que un buen día conoce a una chica a quien le fascina el baloncesto. A causa de esto Hanamichi fingirá ser un deportista y se inscribirá en el club de baloncesto del colegio con la esperanza de poder impresionarla y salir con ella. Aunque con el tiempo descubrirá en el baloncesto un deporte que lo exigirá y pondrá a prueba sacando lo mejor de él. Es un manga con muchas dosis de comedia, deporte y lecciones de autosuperación. El manga cuenta además con una serie de anime de 101 episodios más un total de 4 OVAS. Fue publicado entre el 1990 y 1996 en la revista Shōnen Jump.

LA HISTORIA Slamdunk

LA HISTORIA
(Manga)

Slam Dunk narra la historia de la evolución como jugador de baloncesto y como persona de su protagonista, Hanamichi Sakuragi, un joven de 15 años, problemático y pendenciero con un impresionante registro de rechazos amorosos a sus espaldas.

Al comienzo de la obra vemos a un Sakuragi recién llegado al instituto Shohoku y abatido por su último fracaso sentimental. Todo cambia cuando conoce a Haruko Akagi, de la que se enamora instantaneamente, y a la que intenta impresionar por medio del baloncesto. Sin embargo, Sakuragi desconoce por completo las reglas de este deporte, además de carecer por completo de técnica. Esta situación se agrava con su llegada al equipo, al comprobar las enormes habilidades baloncestísticas de Kaede Rukawa, también jugador de primer año y del que Haruko está enamorada. Sakuragi tratará de rivalizar con él a pesar de su escaso nivel, y esta rivalidad le servirá de acicate para ir mejorando progresivamente a lo largo del manga. Con el tiempo, Sakuragi comienza a apreciar realmente el baloncesto, tal vez la única actividad en que destaca al margen de las peleas y aunque sigue queriendo impresionar a Haruko a toda costa esta dejará de ser su única motivación. La incorporación de Sakuragi hará más fuerte al equipo del Shohoku, que capitaneado por Takenori Akagi, hermano de Haruko, afrontará por primera vez el torneo de Kanagawa y posteriormente el nacional con auténticas posibilidades de éxito.

Desde el punto de vista artístico, Slam Dunk presenta una gran calidad que se hace cada vez más patente con el progreso de la historia. El diseño de los personajes está muy bien proporcionado, mientras que los movimientos se expresan con una fluidez y realismo que para muchos superan a los de la propia serie de animación.

Cabe destacar la gran recreación que realiza Takehiko Inoue del baloncesto, transmitiendo siempre el ritmo de un partido real viñeta a viñeta y segundo a segundo mostrándonos absolutamente todo lo que ocurre en la cancha con un grado de precisión y minuciosidad inédito hasta la fecha. Tal es la minuciosidad del autor que todo el manga transcurre en apenas tres meses, desde el comienzo de curso en abril, hasta el verano.

Al igual que otros muchos mangas, Slam Dunk no fue adaptado al anime en su totalidad. Así, su adaptación a este formato sólo incluye los 22 primeros volúmenes, dejando inéditos otros nueve, en los que se narra el torneo nacional.

Este manga ostentó durante un tiempo el récord de ventas absoluto para un manga, gracias a sus volúmenes 23 y 24. Este récord le fue arrebatado posteriormente por One Piece. En diciembre de 2004 se alcanzó un total de 100 millones de ejemplares vendidos, ocasión que se conmemoró con la publicación de seis ilustraciones a toda página de los protagonistas del manga en los principales diarios de Japón junto con un mensaje de agradecimiento a los lectores.

(Anime)
La adaptación de Slam DunK al anime es en general extraordinariamente fiel al original, respetando el tono de la serie y la minuciosidad con que se reflejan los partidos. Como pequeñas desviaciones de la historia original, podemos citar las siguientes:

El último partido del anime, contra un combinado Shoyo-Ryonan no existe en el manga.
Además de todo esto, hay que recordar que el anime sólo adapta hasta el tomo 22 del manga, con lo que toda la parte del torneo nacional queda inédita. Por ello, los últimos capítulos recurren a una mezcla de sucesos ocurridos en el manga (como el entrenamiento de los 20.000 tiros de Sakuragi) con otros totalmente ajenos al original (como la feria a la que asiste Sakuragi junto con Haruko y sus amigas).
duraz
duraz
Co - Admin
Co - Admin

Mensajes : 306
Fecha de inscripción : 18/07/2008
Edad : 38
Localización : En casa

Digimon World
Digimon World: 1

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.