L'arc en Ciel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

L'arc en Ciel

Mensaje por nanao el Jue Ago 07, 2008 2:22 pm

L'Arc~en~Ciel (Pronunciado raruku an shieru),tambien conocido como Laruku o L'Arc, es un grupo de j - rock compuesto actualmente por:
Hideto Takarai (vocalista)
Tetsuya Ogawa (bajista y líder)
Ken Kitamura (guitarrista)
Yukihiro Awaji (batería) .

Anteriormente:
Sakura (percusión 1992-1997)
Hiro (guitarra 1991-1992)
Pero (percusión 1991-1992)

Historia:
Spoiler:
L'Arc~en~Ciel se formó en febrero de 1991 en la ciudad japonesa de Osaka. Tetsu siempre había soñado con formar una banda de rock, y el primero en unirse a este sueño fue Hyde, a quien oyó cantar por casualidad y quiso desde ese momento para su banda. En un principio éste se negó, ya que él era el guitarrista de su propio grupo y no vocalista, pero acabó convenciéndole para unirse a L'Arc~en~Ciel. Junto a él llegaron Pero, su primer batería y que formaba parte de la anterior banda de Hyde, y Hiro, el guitarrista y compositor de muchas de las primeras canciones del grupo.

En mayo de ese mismo año hicieron su primer concierto, Nanba Rockets, y se hicieron muy populares en su ciudad natal actuando regularmente. En el verano boreal de 1992, Hiro decidió abandonar el grupo y para suplirle Tetsu llamó a su amigo de la infancia, Ken, quien dejó sus estudios de arquitectura en Nagoya para unirse a la banda. Con el nuevo miembro, la canción Voice es incluida en el cd Omnibus "Gimmick" dándoles la oportunidad de sacar su primer trabajo como indies en noviembre bajo el título de Floods of tears. Pero otro obstáculo más se interponía y otro de los miembros, Pero, dejaba el grupo tras un concierto en el Osaka Music Hall. Para reemplazarle Tetsu llama a Sakura a Tokyo, de quien había escuchado hablar, y en enero éste decide unirse y así dar forma al L'Arc~en~Ciel que triunfaría.

En 1993 comienzan a grabar su primer álbum DUNE junto a la discográfica Danger Crue Records, el cual agota su primera edición limitada a 10.000 copias y se vuelve a lanzar a finales del mismo mes. Esta álbum les de pie para realizar sus primeras giras: Close by Dune y FEEL OF DUNE.

Sólo un año después de su debut, es la compañía discográfica Sony Music Japan la que decide apostar por ellos y dan con ella su primer paso como banda major, lanzando su segundo álbum Tierra. Este trabajo contiene la canción Blurry Eyes, escogida para el anime DNA² y con la que hoy día siguen haciendo vibrar al público en los conciertos. Es a partir de este momento cuando el grupo no deja de crecer, editando más canciones y realizando giras por todo el país, así como vendiendo cada vez más copias de sus álbumes.

Su cuarto trabajo de estudio llega en 1997, bajo el nombre de True. Este año es el peor recordado para Laruku, ya que a mediados de febrero su batería Sakura fue arrestado por posesión ilegal de drogas y tuvo que marcharse de la banda. La carrera de L'Arc~en~Ciel se vio un poco dañada, parando alrededor de seis meses su actividad y viajando al extranjero para evitar la presión mediática. El que sería su siguiente single, the Fourth Avenue Cafe, fue cancelado, así como su emisión en el famoso anime Rurouni Kenshin, incluyéndose sólo en el álbum.

Tras meses sin noticias de ellos, reaparecen en octubre del mismo año con el single Niji (que significa "arcoiris" en japonés, como el nombre de la banda), y con un nuevo batería, Yukihiro Awaji, que colabora con ellos en este lanzamiento para más tarde ser presentado como miembro oficial de la banda. A finales de este año L'Arc~en~Ciel da su primer concierto en el Tokyo Dome llamado Reincarnation y vendiendo las entradas en tan sólo 4 minutos.

Después de esta gran reaparición en los medios, L'Arc~en~Ciel viene a por todas, y nada más empezar el año 1998 lanzan su single winter fall con el que alcanzan por primera vez en su carrera el número #1 en el ránking Oricon. Este single se incluye junto al éxito Niji en su quinto álbum HEART, que vende un millón de copias sólo la primera semana.

Sin descanso, el grupo pone en venta un nuevo sencillo, DIVE TO BLUE, que es el punto de partida para otros muchos singles de gran éxito a lo largo de este año y el siguiente, destacando entre ellos a HONEY, primer single en superar el millón de ventas. Debido a la gran acogida de todos esos trabajos, el 1 de julio de 1999 salen a la venta dos nuevos álbumes a la vez, ark y ray, que venden más de 2 millones de copias cada uno. Éstos se lanzaron simultáneamente en 7 países de Asia (Taiwán, Hong Kong, Tailandia, Malasia, Singapur, Filipinas y Japón). Ese mismo verano boreal L'Arc~en~Ciel pone en marcha el GRAN CROSS CONCLUSION 1999 TOUR, que acoge a más de 650.000 al aire libre en concierto.

El nuevo milenio supone para esta banda más triunfos, ya que no dejan de lanzar nuevos trabajos al mercado. Cuatro singles dan forma a su álbum REAL y su batería Yukihiro realiza remixes de algunas de sus canciones para editar el cd ectomorphead works. A finales de este año empiezan su gira CLUB CIRCUIT 2000 REALIVE (sólo 10 actuaciones por live houses del país) y en noviembre dan comienzo al TOUR 2000 REAL, donde recorren los domos de las principales ciudadesde del país (Nagoya, Osaka y Fukuoka) para terminar los días 2, 3, 5 y 6 de diciembre en el Tokyo Dome.

Luego de esos últimos años colmados de trabajo, el 2001 se presenta tranquilo, sólo con el lanzamiento de un nuevo single, Spirit dreams inside (canción incluida en el soundtrack de la película Final Fantasy: The Spirits Within). Tras éste, la banda decide tomarse un descanso como tal e iniciar sus carreras en solitario, no dejando de lanzar a lo largo de los siguientes dos años cds recopilatorios

L'Arc-en-Ciel vuelve en el 2003, sorprendiendo a todos sus fans con siete espectaculares conciertos en Shibuya y con el anuncio de su nuevo álbum, SMILE, donde incluyen su single Hitomi no juunin y READY STEADY GO, opening de la serie Fullmetal Alchemist. Fue esta canción aparte de su ya avanzada fama la que hizo posible su primer concierto en Estados Unidos, el LIVE IN U.S.A, frente a más de 12.000 personas.

En 2005 sale su décimo álbum de estudio, AWAKE, que aparte de contener los cuatro singles anteriormente lanzados, cuentan con LOST HEAVEN, canción que se muestra en la película Full Metal Alchemist: The Conqueror of Shamballa. La salida de este cd dio lugar a la gira AWAKE TOUR ese mismo verano, seguida del ASIALIVE 2005, con el que dieron pro primera vez conciertos en otros países de Asia tales como China y Corea. Ese mismo verano realizan otro single más Link, también incluido en el soundtrack de la película de Full Metal Alchemist: The Conqueror of Shamballa.

En febrero del 2006 se cumplieron los 15 años de trayectoria de la banda y con motivo de este aniversario se pusieron en venta una re-edición de sus primeros 15 singles (desde Blurry Eyes hasta forbidden lover) incluyendo el inédito the Fourth Avenue Cafe. Éste último debutó en el puesto #5 del Oricon, mientras que los otros catorce ocuparon los puestos desde el #12 hasta el #27. También se relanzan sus álbums más vendidos, ark y ray, que ocupan los puestos #4 y #5 del ránking Oricon en una nueva versión que incluye dvds con actuaciones en televisión y makings de los videoclips.

Además de nuevas ediciones de sus anteriores trabajos, el grupo realiza dos conciertos conmemorativos los días 25 y 26 de noviembre en el Tokyo Dome bajo el nombre de L'Anniversary Live, vendiendo 109,625 localidades en 20 minutos. Éstos duraron alrededor de 3 horas y media, interpretando unas 24 canciones más un medley que recoge varios de sus grandes éxitos. La banda tocó algunas de las canciones más votadas en una encuesta realizada realizada por fans en su página web; desde su canción como indies I'm in pain hasta recientes singles como New World, pasando por White Feathers (1994) o Anemone (2003). Una versión acortada del concierto del día 25 fue emitida por el canal WOWOW japonés, y se ha anunciado oficialmente la retransmisión del mismo en más de 25 países del todo mundo con una audiencia prevista de más de 2 billones de espectadores.

Después de ese último año trabajando de nuevo en sus carreras en solitario, así como celebrando sus quince años como banda, se reúnen de nuevo en 2007 para seguir con su carrera. Primero se anuncia que una nueva canción, SHINE, será el opening del anime Seirei no Moribito y poco después se desvela la salida de un nuevo single, SEVENTH HEAVEN para el 30 de mayo. Además, el grupo estará todo el verano envuelto en una nueva gira con la que recorrerán todo el país, tal y como no hacían desde su tour HEART ni hi wo tsukero! en el 1998.

nanao
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.