EL CHAKRA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL CHAKRA

Mensaje por kiba el Jue Jul 24, 2008 7:58 pm

EL CHAKRA
El chakra es el elemento más importante de la serie. No podríamos imaginarnos la serie de Naruto sin la presencia de éste. No sólo representa la fuerza, sino que también dota al personaje de una cierta personalidad. El chakra es básicamente el poder que Masashi Kishioto, autor de la serie, otorga a los distintos ninjas de la misma.En esta sección hemos intentado cubrir los aspectos básicos del chakra, los distintos tipos y el entrenamiento que hemos visto hasta ahora en la serie de Naruto.

El chackra es la energía que necesita un ninja para llevar a cabo una técnica.

El chakra es en pocas palabras, la energía que utilizas al hacer una técnica. Básicamente para llevar a cabo un ninjutsu o un genjutsu, es necesario mezclar tu chakra (el cual no es más que la energía del cuerpo recogida por las células a lo largo del mismo y la del espíritu, que es conseguida gracias a la experiencia). Entonces mediante la correcta elaboración del sello la técnica puede ser activada. Una vez que el chakra ha sido activado, pueden realizarse varias técnicas y movimientos. Sin el chakra, un ninja no sería gran cosa.

El autor de la serie de Naruto, "Masahi Kishimoto", usa el chakra como el poder que los ninjas de ésta pueden usar:
"Necesitaba algo para atar esos momentos de la historia en los que los personajes usaran poderes que superan las capacidades humanas. Ese algo es el chakra, el cual he usado como una explicación hacia los lectores para que pudiesen entender más fácilmente los poderes de los personajes. Es algo parecido a "la fuerza" en Star Wars, el "ki" en "Dragon Ball" o los puntos de magia en los RPGs."
En otras palabras, el chakra de un personaje representa su maná o poder mental. Este no tiene nada que ver con la fuerza física, es decir, con la resistencia del cuerpo.

-Tipos de chakra

En el mundo de Naruto hay varios tipos de chakra que pueden ser moldeados y usados. Veamos algunos de ellos.

1.Chakra normal

Este es el tipo de chakra que vemos durante la mayor parte de la serie y es representado con una luz de color azul. Este sería como el chakra de nivel 1. Puede ser usado para la mayoría de las técnicas, pero necesitarás una mayor cantidad según aumente el nivel de la misma.

2.Chakra curativo

Este es el chakra que un ninja médico como Tsunade o Shizune usarían para curar a alguien. Se manifiesta como una luz verde, y puede curar los daños físicos sufridos. Todo lo que sabemos acerca de este tipo de chakra es que puede sanar heridas a una gran velocidad, no sabemos si todos los ninjas tienen o pueden moldearlo. Parece ser que el que usa este tipo de chakra lo concentra en sus manos y luego toca la herida para llevar a cabo el proceso de curación. Desconocemos si este chakra puede usarse para otras habilidades.


3. El chakra de Kyubi

El chakra del Kyubi es especial y sólo puede ser usado por Naruto, y por el propio Kyubi claro. Naruto es capaz de usar este chakra porque el demonio del zorro de las nueve colas fue sellado en su interior. El protagonista acude a él en casos extremos y más adelante Jiraiya intentará enseñarle cómo controlarlo. Este tipo de chrakra tiene un tono rojizo y es infinitamente más poderoso que el chakra normal. Es usado para realizar técnicas que requieren una gran cantidad de chakra. Cuando Naruto libera alguna parte del poder del Kyubi aparece en su estómago el sello que mantiene al demonio atrapado en su interior.

4. El chakra del sello maldito

Este chakra sólo puede ser usado si estás marcado por un sello maldito de Orochimaru, es deicr, si has mordido por éste y has conseguido sobrevivir después (algo no muy sencillo si tenemos en cuenta que la probabilidad de hacerlo es del 10%). Este tipo de chakra es peligroso, y si es usado demasiado borrará la personalidad del individuo, el que se convertirá sin remedio en un esclavo de Orochimaru. Este tipo de chakra es de color violeta oscuro y se activa cuando el chakra normal del que lo posee se termina. También unas formas de color negro aparecerán en el cuerpo de quien lo usa obteniendo un increíble poder maligno.

5. El chakra de las puertas del chakra

Mediante la apertura de las puertas del chakra (o en otras palabras usar al límite el chakra en los músculos del cuerpo), tu cuerpo y músculos se someten a una gran tensión. De este modo el ataque se convierte casi en un suicidio, siendo quien lo realiza capaz de llevar a cabo un gran número de ataques con una fuerza y velocidad extremas seguidos, haciendo imposible al oponente defenderse. Este es el chakra que Lee usa para realizar su ataque del loto. Aparentemente este tipo de chakra puede llegar a ser mortal, por lo que sólo es usado por ninjas que tienen un gran domino del taijutsu, quiénes son capaces de soportar la enorme tensión a la que es sometido todo el cuerpo. Se pueden llegar a abrir hasta ocho puertas de chakra. Algunos de los que lo usan se vuelven de color verde y también son rodeados por un aura de este mismo tono. A medida que se van abriendo más puertas el poder conseguido será mayor, pero en la mayoría de los casos el resultado es la inmovilización del cuerpo de quien lo usa, debido al desgarramiento de las fibras musculares.

kiba
regular
regular

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 22/07/2008
Edad : 26
Localización : Mi propio sueño~

Digimon World
Digimon World: normal tamer

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.